viernes, 18 de septiembre de 2015

Ejercicios EXCEL

Primeros ejercicios
Ej Nro 1 - haga clic aquí
Ej Nro 2 - haga clic aquí
Ej Nro 3 - haga clic aquí
Ej Nro 4 - haga clic aquí
Ej Nro 5 - haga clic aquí

martes, 25 de agosto de 2015

sábado, 22 de agosto de 2015

TP de práctica de Word

Estos TPs son al solo efecto de realizar una práctica no es obligatorio entregarlos resueltos.
TP 1 presione aquí
TP 2 presione aquí
TP 3 presione aquí
TP 4 presione aquí
TP 5 presione aquí   Imagen TP 5 presione aquí
TP 6 presione aquí   Imagen TP 6 presione aquí

TP N° 1 Word (final)

Para ver el TP con formato de Word haga clic aquí

Trabajo Práctico Nº 1
Realizar un Trabajo Práctico en Word que cumpla con los siguientes requisitos:
·         Debe ser un trabajo de investigación sobre un tema a elección referido al ámbito de la carrera.
·         Como mínimo el informe debe ocupar 4 páginas.
·         Deberá tener una carátula donde conste: Nombre de la Universidad, nombre de la materia, el tema, el nombre del alumno que presentan el trabajo, la comisión y el cuatrimestre y año en que se está cursando (2° cuatrimestre 2015)
·         Se utilizará como fuente para el texto del informe Arial de 11 puntos y los párrafos tendrán un interlineado de 1,5.
·         Los títulos que se incluyan deberán tener un formato distinto al resto del texto de manera tal que los mismos se destaquen.
·         Deberá contener un índice (tabla de contenido) antes de las cuatro o más hojas del informe.
·         En alguna parte del documento deberán utilizarse:
Ø  Las cuatro alineaciones posibles.
Ø  Formato de columnas (tipo periódico)
Ø  Viñetas y listas numeradas.
Ø  Bordes y Sombreado.
·         Deberá contener una estructura tabular (tabla) con algún tipo de información que aplique al contenido del informe.
·         Deberá incluir imágenes (por lo menos tres)
·         En el Pié de página de las hojas del informe se colocará el nombre del alumno y el número de página. La numeración debe comenzar en 1 siendo la primera página la del índice. No llevará Pié de página la carátula.
·         En el Encabezado se colocará el nombre de la Universidad y el de la materia “Seminario de Informática”. El índice también deberá llevar Encabezado, no así la carátula.
·         Deberá ser configurado para imprimir en hoja A4 a doble faz con un margen superior de 3 cm., inferior de 2cm., Izquierdo de 3cm y derecho de 2cm.
·         No olvidar mencionar las fuentes de información o bibliografía.
Se tendrán en cuenta para la evaluación TODOS los ítems arriba mencionados, la ortografía y gramática, que cuando el contenido sea copiado y pegado desde Internet no “arrastre” los formatos propios de un documento HTML (como cambios forzados de línea, textos dentro de tablas, etc.) y que la coherencia de la ubicación del texto en el informe no presente irregularidades como por ejemplo que no quede un título al final de una página y el contenido comience en la página siguiente o que las imágenes no correspondan con el texto que la rodea.


El trabajo debe ser enviado a la dirección de correo: alumnos.eduardo@gmail.com